sábado, 6 de septiembre de 2008

UN SUEÑO CERCANO.

Los verdaderos Vigueños estamos cansados de que San Marcos, actualmente cabecera de municipio, al cual en la actualidad pertenece mi pueblo de Las vigas, pueblo de constantes cambios físicos, políticos, sociales, culturales y demás. Poco a poco, nos hemos dado cuenta de que la cabecera municipal (san marcos) nos ha marginado desde sus inicios, Las Vigas, es una comunidad que se fundó allá por el año de 1879 es la más grande que pertenece al municipio de San Marcos, Las Vigas, cuenta con 15.000 habitantes, personas físicas y morales, profesionistas, comerciantes, campesinos, ganaderos, transportistas, que se han preocupado por bien del pueblo, que hasta la actualidad han soportado el aislamiento del la cabecera municipal, provocando el divisionismo en el pueblo, haciéndole caritas ($) a cuanto vigueño se deje influenciar.


En San Marcos se ríen de la desgracia de Las Vigas, pero porque ellos han sido los causantes de este atraso de mi pueblo, de la marginación, de la falta de apoyo, de obras grandes, de proyectos productivos, de apoyo directo al campesino, y no buscan la unión entre el pueblo más grande y la cabecera municipal, que paradógicamente, nada más lo visitan cuando hay elecciones y pedirles el apoyo y el voto, envolviendo al vigueño con promesas vanas que no han de cumplir, se presentan hablando dizque con sinceridad y para el progreso de Las vigas, más ellos saben que a las Vigas la dividen, con influenciadas por el gobernante en turno, y a través del gobierno a algunos cuantos le prometen trabajo y por ende crean el desorden que hunde más y más a Las Vigas.


Por tal motivo, como vigueños importantes, es tiempo de unirnos como una solo voluntad, de declararnos independientes de San Marcos, que ha propiciado y logrado tener un pueblo desorganizado, declararlos independientes, con la participación de cada una de las personas físicas y morales de Las Vigas, con la firme convicción de ser libres, de gobernarnos nosotros, de traer los apoyos a las familias de las Vigas, que no se le queden a personas privilegiadas o que hicieron compromiso con los gobernantes, en campaña.


Es tiempo de cambiar las cosas, de cambiar nuestro estilo de vida, de dejar la sumisión hacia San Marcos, pueblo que nos ha pisoteado, es tiempo de que Las Vigas, Gro, sea libre, y no pertenezca más a San Marcos, es tiempo de que los vigueños nos volvamos más grandes, y nos declaremos libre ante el Congreso del Estado de Guerrero, ante el Gobernador de la misma entidad, ante el Gobierno Federal, y que las leyes nos beneficien, así como se formaron nuevas cabeceras de municipios, como Marquelia y Juchitan en la costa chica, lo hagan con Las Vigas, y que Las Vigas, Gro. se convierte en nueva cabecera de municipio del estado de guerrero. Ya existe la petición ante el congreso del estado, siendo gobernador en el periodo pasado, René Juárez Cisneros, pero han hecho caso omiso a la solicitud sin darle respuesta a la petición, que desde hace algunos años se realizó.


También es cierto que Las Vigas pretende ser nueva cabecera de municipio, lo cual tenemos el derecho, los ciudadanos, somos los más afectados, tenemos la infraestructura, contamos con todos los servicios públicos, y contamos con la firme convicción de ser independientes, de no más pertenecer a San Marcos, lo decimos como vigueños.

ESTAMOS CANSADOS DE... LA HUMILLACIÓN, EL ABANDONO, LA DESIGUALDAD, EL DESPRECIO, POR NO SER DE LA CABECERA, POR NO HABER NACIDO EN SAN MARCOS, QUE VIOLA NUESTROS DERECHOS HUMANOS, PORQUE COMO VIGUEÑOS SOMOS GRANDES, TENEMOS LA VOLUNTAD Y AMOR AL PROJIMO, CREEMOS EN LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES Y RESPETAMOS LA VIDA SOCIAL DE LAS DEMÁS COMUNIDADES Y HASTA DEL MISMO SANMARQUITOS.


PRUEBA DE ELLO, SE MENCIONA QUE NINGÚN VIGUEÑO, O PERSONA NACIDA EN UNA COMUNIDAD PODRÁ SER PRESIDENTE DE SAN MARCOS, A MENOS QUE NO TENGA ESE DEFECTO Y HAYA NACIDO EN LA CABECERA MUNICIPAL NO PODRÁ SER ALCALDE.



Y SU DICHO MAL DICHO "COMO LOS PIES VAN A MANDAR A LA CABEZA"




POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE LAS VIGAS, GRO. Y DE LOS PUEBLOS PARA GOBERNARSE A SI MISMO.



LAS VIGAS NUEVA CABECERA DE MUNICIPIO. 2008